Los nuevos cambios que le dieron a la escuela de Tamatán y su Director Ilustre.
El edificio que ocupara la Dirección del Plantel de la Escuela, oficinas y salones de clase, en la planta baja, se estableció una Biblioteca , posteriormente la “Galería de Maestros Ilustres” en honor a los educadores tamaulipecos, que dieron prestigio a la profesión.
Cuando César López de Lara y el Arquitecto Waller planearon la construcción de la Escuela en Tamatán, lo hicieron pensando en una población pequeña de alumnos, funcionando perfectamente cuando fue Escuela Granja Manuel González Flores y Central Campesina. El problema se agudizó al fusionarse ésta con la Normal de Los Ébanos, aumentando la población escolar, batallando los directores para ubicar a los alumnos en sus instalaciones.
Sin lugar a dudas, el maestro más representativo y quien más tiempo trabajó como Director en la Escuela Normal Rural “Lauro Aguirre” de Tamatán, fue
el profesor Rigoberto Castillo Mireles.(1947-1961). Forjador de juventudes entusiastas y solidarias, comprometidas con la educación. Para conocerlo mejor proporciono datos de su vida.
El profesor Rigoberto Castillo Mireles en el tiempo que laboró en la escuela de Tamatán, se supo ganar el respeto y cariño de sus alumnos. El 15 de mayo del 2005, como testimonio de su afecto, la generación 1957, le erigio una estatua en su honor en el predio de la escuela que por muchos años dirigió.